Nuevas leyes y… ¡retrocedemos!

Tengo muy malas noticias amigos míos. Estamos retrocediendo en el tiempo. Estamos volviendo a la época de las cavernas. Se trata de dos leyes que ha tratado el Congreso de mi país (Argentina). La primera es un proyecto de ley avanzado que penaliza el contacto con menores con fines sexuales, o sea el denominado grooming. O sea que aun cuando una persona no tenga finalmente una relación sexual con un menor, le corresponde igual la pena de seis meses a cuatro años de cárcel. Pensemos en la siguiente situación: una persona bienintencionada contacta a un menor (niño o adolescente) con el único objeto que tomarle fotografías sin ropa o bien que el propio menor se las tome. Esa sola situación ya configuraría un delito porque tiene “el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”. Y me consta de que la pornografía infantil cae dentro de ese tipo de delitos.

Pero hay más. No contentos con esta ley, hay otra que sí está aprobada y tiene que ver con el Derecho Procesal. Es la 26705, y habla sobre la prescripción de los delitos sexuales contra menores. A partir de ahora cualquier menor que haya sido victima de ciertos delitos contra “su integridad sexual” podrá demandar judicialmente a su agresor hasta que cumpla los 18 años. Recién ahí expirará su acción. Su fundamento es que suele suceder que cuando los menores son muy jóvenes, no se animan a denunciar. Pero ya habrán notado si son inteligentes cuál es la flojera en esta segunda norma ¿Qué se gana con castigar al culpable de estos delitos cuando este ya no sigue “delinquiendo”? Se gana aumentar el odio entre victimas y victimarios. Sobre todo, estos últimos reciben una pena que no ayuda en nada a la victima. Sólo por el placer de la VENGANZA. Eso es lo que permite esta absurda ley: la revancha. Y bueno, la verdad esto no me sorprende con el gobierno que tenemos aquí. Han hecho de la venganza un valor que ellos lo adornan llamándole “Justicia”. Este es el país que tenemos.

Cada minuto que pasa, los pedófilos tenemos menos derechos. No me sorprendería que hubiera suicidios masivos, porque esto es lo que quiere la sociedad. O también quiere que existamos, pero sólo para refregarnos por la cara todo lo que no podemos tener. Este es el mundo que tenemos.

, , ,

  1. #1 por jnovak el 8 octubre, 2011 - 21:58

    Amigo, cuánto me duele escuchar estas noticias. Es cierto lo que tu dices. Es muy deprimente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: